Los problemas visuales, por motivos naturales, suelen acentuarse con el paso de los años. Los oftalmólogos coinciden que, a partir de los 40 años, hombres y mujeres por igual, comenzamos a padecer de alguna deficiencia óptica, o merma en nuestra calidad visual.

 

Pero ¿qué sucede cuando los problemas de visión se presentan en edad temprana, como lo es en la adolescencia, juventud o incluso, desde la niñez?

 

Desde luego que debemos actuar a tiempo, pues, como sabemos, los problemas visuales son progresivos, y en caso de no atenderse a tiempo y correctamente, pueden provocar debilidad visual, e incluso ceguera total.

 

Si presentas síntomas como vista nublada, ver borroso, no logras enfocar correctamente de lejos o de cerca, tienes dificultad para ver con claridad los objetos, te molesta mucho la luz o sientes cansancio inusual y/o dolor en los ojos, lo más adecuado es acudir con un oftalmólogo, quien te aplicará un examen visual completo, el cual consiste en:

 

-Examinación del ojo, a través de la dilatación de pupilas

-Medición de la presión ocular, mediante una tonometría

-Evaluación del campo visual, verificando el correcto enfoque de la vista lateral o periférica

-Lectura del optotipo, comúnmente identificado como el cartel con las letras grandes y pequeñas que ocupan los oculistas y oftalmólogos en sus consultorios.

 

A través de estas pruebas, tu oftalmólogo podrá diagnosticar si tu caso pertenece a la miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, o glaucoma, por mencionar a los problemas visuales más comunes.

 

No te quedes con la duda y acude con un oftalmólogo experimentado, como lo es la Dra. Blanca Luz Romero Núñez, quien cuenta con la tecnología y amplios conocimientos para diagnosticar cualquier tipo de problema visual, a través de un detallado y completo examen de la vista.

 

Consúltala.